04


Mayo 2017


10 CLAVES PARA GANAR ESPACIO


Vericat Mobles de Traiguera - Castellón

10 Consejos claves que te harán ganar más espacio en tu hogar.

Desde cómo colocar las lamas del parquet a aclarar las puertas o crear un juego de espejos. Son simples detalles que provocan grandes cambios en el espacio. ¡Te descubrimos los más efectivos!

1. En el suelo, lamas largas y continuas

De madera. Escoge lamas largas y colócalas en el sentido de la entrada de la luz. Ganarás profundidad y el espacio parecerá más largo. En cuanto al tipo de madera: haya natural, arce o sintéticos blanquecinos.

Continuos. Los pavimentos de cemento pulido, al carecer de juntas, dan sensación de amplitud.

Baldosas. En espacios pequeños, elígelas de formato mediano y juntas rectificadas para dar sensación de continuidad y por lo tanto, de espacio.

Rodapiés bajos. A menos que tengas techos muy altos, los rodapiés altos son muy decorativos pero no la mejor opción para espacios pequeños. Elígelos bajos. Puedes encontrarlos de apenas 4 cm.

2. Un jardín interior,? un regalo para el espacio

Las plantas nos evocan exterior, espacio, aire. No dudes en utilizarlas a tu favor dentro de casa. Busca un rincón luminoso pero en el que no incida el sol directamente y crea un jardín interior. Puede ser sobre una cómoda. Haz una composición de plantas de distintas alturas y tamaños, así crearás un conjunto con movimiento, que te dará profundidad y unirá interior y exterior ampliando visualmente el espacio.

3. Sobre el sofá un gran cuadro

Decora la pared del sofá con un cuadro de gran formato. Es un truco óptico que atrae la atención generando profundidad visual. Cuélgalo a 15-20 cm del respaldo y si tiene colores fuertes, un poco más alto para ganar perspectiva.

4. Juega con los espejos? y duplicarás los metros

Un recurso clásico que nunca falla. Y además, es fácil de llevar a cabo y muy decorativo. La clave es colocarlos de tal manera? que la luz incida en ellos para que la reboten y, así, se multiplique. Puedes orientarlos también hacia una ventana para que reflejen el exterior, alargando las vistas al infinito. ¿Otra idea con mucho efecto? Apóyalos en el suelo. Conseguirás un curioso efecto óptico: que el pavimento pase al otro lado del espejo, dando la sensación de que el espacio continúa más allá. Puedes elegir las lunas de los espejos con efecto envejecido para darles un plus decorativo.

5. Paredes lisas, claras y brillantes

Pintura. El color claro y los acabados satinados ampliarán el espacio. Si tienes gotelé, elimínalo: empequeñece.

Papel pintado. Aporta color y dinamismo. Puedes utilizarlo solo en una pared, para no sobrecargar la decoración.

Arrimaderos. En pasillos, al dividir la pared, la ensanchan. Para acertar con su altura, esta es la norma: no deben superar un tercio de la altura de la pared. Para un grosor mínimo, de papel pintado.

6. Con metales y cristal

Si la luz amplía los espacios, tu misión es clara: haz que llegue a todos los rincones. ¿Cómo? decora con detalles que la reflejen. Los espejos son una buena solución pero hay otras: El oro y la plata envejecidos aplicados en marcos de espejos, candelabros, bandejas o juegos de café. Y cómo no, el cristal, que puedes utilizar en jarrones, portavelas, farolillos... Cualquier detalle, por pequeño que sea, duplicará la luz. Colócalos estratégicamente y verás el efecto de su brillo.

7. Aligera las puertas de los armarios

Los armarios deben guardar mucho y ocupar poco. Cambiar las puertas para reducir su peso visual es la clave.

Con pintura. Del mismo color que la pared, las disimula.

Con cuarterones. De cristal, son mucho más ligeras.

Enteladas. Si coordinamos la tela con el resto de la estancia, disimulamos su presencia.

De espejo. La mejor solución porque "desaparecen".

8. Muebles "invisibles":? la magia está en el cristal

El cristal es el gran aliado de los espacios pequeños. Piensa en él en todos los formatos y en todos los rincones de tu piso: desde aplicado a la mesa de centro o de estudio, hasta en puertas correderas o incluso en tabiques o tragaluces. En las piezas de mobiliario, el cristal las hace "transparentes" sin que pierdan su practicidad. El uso más claro lo encontramos en las mesas: de comedor, de estudio o de centro, si tienen el sobre de cristal cumplirán su función sin cargar el espacio y, visualmente, ocuparán mucho menos que una de madera de la misma medida. Compruébalo.

El cristal, combinado con espejo, como en esta mesa, permite elegir muebles grandes que no "pesan".

9. Telas ligeras, claras y con textura

Cortinas. Huye de los dobles cortinajes porque abigarran el espacio. Lo ideal son estores que se recojan al máximo o visillos que den intimidad pero no bloqueen la luz.

Colores. El blanco y el crudo son los colores que absorben menos la luz y reflejan más la luminosidad. Pero si no quieres una decoración sosa, puedes elegir tonos pastel (turquesa, malva, rosa); su efecto es parecido y ganarás color.

Tapizados. Elige telas lisas para las piezas más grandes, así rebajarás su presencia. Y por supuesto, cuanto más claras, mejor.

Estampados. Escógelos, preferiblemente, pequeños. Y resérvalos para detalles como los cojines.

Texturas. Juega con ellas en cojines, plaids, ropa de cama. Combina lino, lana o terciopelo claros. Reflejarán la luz y crearán volúmenes que te ayudarán a dar profundidad.

10. Aclara el suelo

Una alfombra blanca o beige es como una varita mágica para hacer que el espacio parezca más grande. Usa el truco en habitaciones mini, cubriendo casi todo el suelo.

Comparte esta publicación si te ha gustado en Facebook, twitter, google +, o pinterest.


Carrer de Ramón y Cajal 33, 12330 Traiguera, Castellón

964 495 486

639 507 276

info@vericatmobles.com


Aviso Legal

Condiciones de compra

Privacidad

Facebook

Últimas noticias

Copyright © Mobles Vericat. All rights reserved.